sábado, 14 de abril de 2012

COSTA DEL SOL

Costa del Sol

Costa del Sol.

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. No es una casualidad su nombre, más de 325 días de sol al año unido a la benevolencia del clima nos dan la clave de este lugar paradisíaco con playas para todos los gustos.


Empezando por los acantilados de Maro, pasando por Nerja, con su Balcón de Europa y la Cueva, el encanto de Torrox, la extensión de Vélez-Málaga, la coquetería de Rincón de la Victoria, la grandeza de la capital, la fama de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la tranquilidad de Casares, la Costa del Sol es el sueño ideal para unas vacaciones, donde las posibilidades don infinitas.


Cada playa con su encanto, unas más bulliciosas, otras más tranquilas y solitarias, unas vírgenes y otras dotadas de los más avanzados servicios, en la Costa del Sol encontrarás tu paraíso particular.


Desde la costa occidental de Cádiz, hasta Nerja, en el límite con la provincia granadina, se abre un área de gran desarrollo turístico; sus aguas: calmas, cálidas y transparentes y su riqueza paisajística donde numerosas playas se distribuyen entre la sierra y el mar.


La Costa del Sol occidental, concentra un gran porcentaje de la oferta total de alojamientos de Andalucía, acumulando gran cantidad de servicios turísticos de todo tipo, entre ellos, puntos de atraque para embarcaciones deportivas que se distribuyen en 13 puertos deportivos y clubs náuticos, así como campos de golf, instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes, casinos y multitud de servicios dirigidos a la satisfacción de la cultura del ocio.

SEMANA SANTA

SEMANA SANTA ANDALUZA

Cuando llega la primavera, Andalucía se convierte en la Pasión del Sur. Andalucía: tradición, incienso, azahar,… el sentir de las emociones.



Al llegar a Andalucía en Semana Santa, uno sólo debe dejarse seducir por sus propios sentidos: respirar el aroma sutil que impregna la ciudad, mezcla de incienso y azahar; emocionarse con el canto sentido de una saeta o escuchar el silencio de una multitud respetuosa...

Durante la Semana Santa, las cofradías realizan procesiones, que consisten en salir con un cortejo organizado, que comienza habitualemente con la cruz de guía, flanqueada por faroles, y continúa con filas de penitentes o nazarenos. En el cortejo suelen figurar dos pasos o tronos, uno con un momento de la pasión de Cristo, y el otro con la Virgen bajo palio. Cada uno de estos pasos suele llevar música, salvo que sean de silencio.

A lo largo de estos siete días, Andalucía se transforma y los andaluces, con sus mejores galas, salen a la calle para celebrar la Pasión en medio del fervor popular. Descubrirás imágenes de una gran riqueza artística que se pasean por las calles entre las cálidas luces de los cirios, el colorido de las túnicas de los nazarenos y la música de las bandas de tambores y cornetas. Todo ello, unido a la mezcla de olores a incienso y azahar, hace que surja la magia y despierte un sentimiento de privilegio en todo aquel que lo presencia.

Sentir la emoción de la tradicional y multitudinaria “madrugá” de Sevilla; vivir la pasión con el “Señor” de Málaga, El Cautivo; ir tras el paso del Cristo de los Gitanos en las colinas del Sacromonte de Granada; ser testigo de la solemnidad del Viernes Santo con el “Santo Encierro” en Huelva; presenciar la salida de “El Abuelo” la madrugada del Viernes Santo desde la Catedral de Jaén; sentir la pasión y entrega de los cofrades y hermandades de Cádiz; recorrer las calles de Córdoba entre sus silencios, el canto de una saeta, el sonar de las campanillas del capataz... o ser testigos de excepción de los encuentros de las hermandades de Almería.

¿Te la vas a perder?