domingo, 25 de marzo de 2012


SIERRA NEVADA, EL PARAÍSO DEL ESQUÍ

Algunos inviernos como éste, la nieve llega muy tarde a las estaciones de esquí de nuestro país. Muchas de ellas se ven obligadas a abrir sus instalaciones más tarde de lo previsto y muchos aficionados al deporte blanco se quedan con las ganas de esquiar.

Pero nada de esto sucede en Sierra Nevada, Granada. Aquí, emulando aquel viejo eslogan turístico de las Islas Canarias, casi se podría decir que hay "seguro de nieve". Por esta razón tanta gente elige la provincia de Granada para disfrutar del esquí en Sierra Nevada, en opinión de muchos, la mejor estación de España.

Ubicada en el corazón del Parque Natural de Sierra Nevada, la estación de esquí y montaña ha sido sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, así como de varias pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y candidata como sede principal a los Juegos Olímpicos de Invierno. Con tales referencias, no es de extrañar que sea un verdadero paraíso para los amantes del esquí.

Sin embargo, lo que hace tan especial a Sierra nevada es su excepcional ubicación a tan solo dos horas de la Costa del Sol malagueña, la región de la península ibérica con más horas de sol al año. Un contraste realmente asombroso: en poco más de una hora podemos pasar de estar nadando en las limpias aguas del Mediterráneo a deslizarnos sobre una pista de esquí a más de 3.000 metros de altitud. Y a medio camino, pues sería imperdonable no mencionarlo, la ciudad de Granada, con la Alhambra, las tapas, las jambras y el barrio del Albaicín entre otros encantos. Sin duda una de las ciudades más bonitas de Andalucía y de toda España.

Esquiar en Sierra Nevada comporta el poder disfrutar de todos los servicios e infraestructuras que a lo largo de décadas se han ido desarrollando en torno a sus bellas y privilegiadas pistas: bares y restaurantes, grandes hoteles y pequeñas casas rurales, apartamentos, comercios, tiendas de material de snowboard y esquí... Para los principiantes hay numerosas escuelas de esquí y de snowboard, y para después de una larga jornada en la nieve, una fantástica oferta de ocio y diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario