domingo, 22 de enero de 2012




ASÍ VIAJA TU EQUIPAJE POR EL AEROPUERTO

Esta sección está destinada a las curiosidades que nos ofrece la maravillosa experiencia de viajar. La entrada de hoy alegrará a los turistas más cotillas, y es que, seguro que más de una vez te has preguntado adónde va a parar tu equipaje desde que lo facturas en el mostrador del aeropuerto de origen hasta que lo recoges en las cintas de tu destino, pues bien hoy vas a poder descubrirlo en nuestro blog gracias a un vídeo grabado por la compañía aérea Delta Airlines como promoción de su nueva aplicación de seguimiento de equipaje para teléfonos móviles, que parte de la ingeniosa chapuza de agujerear la cubierta del equipaje, para incluir seis cámaras ocultas en su interior y así filmar el vuelo de Atlanta a Nueva York.



De esta forma, fotograma a fotograma seremos testigos directos de todo el proceso y traslado, desde que depositamos la maleta en el mostrador de facturación, se desliza por los cientos de metros de cintas transportadoras, se carga apilada en los carritos de transporte y se almacena en la bodega del avión. Finalmente, 2 horas y 10 minutos después, al llegar a su destino, el equipaje realiza el viaje inverso hasta llegar a las manos del pasajero.


Todo un recorrido, que en el mejor de los casos no ocurre ningún contratiempo, pero esto no siempre es así. Todos conocemos anéctodas de personas o incluso de nosotros mismos, en la que hemos sufrido la pérdida de una maleta, o la angustia de sentir esa sensación de que se ha extravíado. ¿No es así?
Podéis comentar y dejar vuestras experiencias vividas sobre este tema, ya que seguro que más de uno se sentirá identificado con ellas.

Aquí os dejamos el vídeo, ¡sólo tenéis que pinchar en él y os sentiréis como una verdadera maleta andante! 



Ay... si las maletas hablaran.

lunes, 16 de enero de 2012

SOÑANDO CON UN 2012 MUY VIAJERO


Acabamos de estrenar un nuevo año, un año, por cierto, cargado de simbología según el calendario Maya, y por tanto es el momento idóneo para hacer borrón y cuenta nueva y ponernos nuevas metas en el horizonte.

El 2011 ha sido un año muy especial para Bloggerasviajeras. Pretendemos acercaros toda la información y vivencias viajeras hasta vuestras casas de manera accesible. Al año 2012 le pedimos la oportunidad de seguir creciendo viajando, con vosotros, aportando todo nuestro entusiasmo con la intención de convertirlo en contenido de calidad para crear un punto de encuentro ameno y enriquecedor. Varias son las sorpresas que os tenemos preparadas para este nuevo curso y como no hay nada más ilusionante que los retos, vamos a procurar estar a la altura.
Por eso mismo os lanzamos una pregunta: ¿con qué destinos viajeros soñáis para este nuevo año?

Tras haber tenido la oportunidad en este pasado año 2011 de fascinarnos con los lugares visitados en Irlanda y Noruega, nuestro próximo destino será Italia, la bella Italia, y visitaremos todos sus rincones llenos de arte y esplendor.  

martes, 10 de enero de 2012

NAVIDAD EN ESPAÑA


La navidad en España… qué mas os vamos a contar que no conozcáis, calles iluminadas, miles de regalos, cenas familiares, noches de fiestas, castañas por las calles… pero no podríamos irnos sin destacar la cabalgata y el roscón de reyes.


La cabalgata de Los Reyes Magos.

Si nos remontamos en la historia, parece ser que los Reyes Magos de Oriente llevan casi un siglo recorriendo las calles de Madrid durante la tarde del 5 de enero. Es un momento mágico, especialmente para los más pequeños, en el que pueden ver a sus majestades de cerca, preparados para repartir sus regalos esa misma noche.
Cuentan los libros que las primeras cabalgatas fueron de carácter privado y tenían un objetivo benéfico. No fue hasta 1953 que el ayuntamiento de Madrid organizó la cabalgata, con una estructura similar a la que la mayoría conocemos hoy en día. A lo largo del tiempo, la cabalgata ha ido variando ligeramente; en unos casos el recorrido, en otros los personajes participantes, pero hay dos elementos que siempre están presentes: las carrozas de los Reyes Magos, acompañados de sus pajes, y los camellos (en realidad dromedarios) del Zoo de Madrid, cargados de regalos.



La cabalgata de Reyes de Madrid tiene un componente muy circense, con zancudos, malabaristas… con un estilo moderno que recuerda al Circo del Sol. El recorrido transcurre por el eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles. Durante la cabalgata, en esta plaza se celebrarán varios espectáculos que incluyen a los Cantajuegos, Los Chicos del Coro y un espectáculo pirotécnico. 

Todo aquel que pase por la ciudad y quiera asegurarse de que los Reyes Magos le van a traer todo lo que ha pedido , debería acercarse a verla.

El Roscón.

El 6 de enero, día de Reyes, no puede faltar en la mesa el típico y delicioso roscón de Reyes, también conocido en algunos países de habla hispana como rosca de Reyes. Vamos a hacer un recorrido por su historia, tradición y procedencia para conocer así un poco más de este dulce, que suele ser el colofón de las Navidades.
Todos sabemos reconocer este singular postre: un sabroso bollo redondo, con un hueco en su interior, en el que, normalmente, se suele alojar una corona de cartulina en su parte superior. La masa, de color dorado, está decorada con diferentes tipos de fruta escarchada, como naranjas, guindas o kiwi. En su interior esconde nata, crema, chocolate o cabello de ángel; convirtiéndose así en una delicia al paladar de cualquier viajero goloso.



Aunque hay varias teorías que explican la procedencia del roscón de Reyes, la más extendida y creíble es la que se refiere a las saturnales romanas. Esta festividad romana se solía celebrar a principios de año, con el objetivo de honorificar al dios Saturno, el dios de la agricultura y la cosecha; así como festejar la llegada de los días más largos tras el solsticio de invierno, a finales de diciembre.
Esta celebración solía ocupar una semana, durante la cual se preparaban tartas con forma redondeada que contenía frutas del desierto como dátiles o higos y que se dulcificaban con miel. Del dulce disfrutaban todas las personas del lugar, independientemente de la clase social a la que pertenecieran. Dentro del bollo introducían una haba seca, con el objetivo de que aquél que la encontrara se convertiría en el “rey de reyes”, disfrutando de esta manera de todos los honores de tal cargo durante un tiempo determinado.





NAVIDAD EN ALEMANIA




 Alemania, país en el que muchas de las costumbres navideñas popularizadas en el mundo han tenido su origen.   



En Alemania como en el resto del mundo la Navidad es una época muy especial, que es celebrada recordando las viejas tradiciones y costumbres de los antepasados.

La Navidad en Alemania se celebra en referencia a la familia, las costumbres, las comidas, los regalos, y especialmente hacen referencia en la actitud y la forma como perciben ésta época a través de los años.

El día 24 de Diciembre, se reúne la familia y los amigos a cenar, dar gracias a Dios. Después de las 12:00 a.m. todas las personas se van a dormir a sus casas.

El Adviento, que consiste en las cuatro semanas previas a la Navidad, es una temporada muy animada en toda Alemania. Son muy famosos los calendarios de Adviento ,que cuentan los días que faltan para Navidad, en ellos niños y adultos abren sus ventanitas y encuentran sorpresas, generalmente chocolates.


Un día muy tradicional en Alemania es el de San Nicolas, el 6 de Diciembre, que es cuando se les obsequia regalos a los niños, tanto en la escuela como en casa.
En algunas regiones los pequeños colocan por la noche un zapato junto a la chimenea para recibir los obsequios que les deja el santo, pero en otros lugares San Nicolás, vestido de blanco con una corona dorada, es el mensajero que lleva sus peticiones frente al Niño Dios.

Saint Nicklaus

Extrañamente, el tradicional Santa Claus, San Nicolas, Papa Noel, o Saint Nicklaus, como se llama en Alemania, brilla por su ausencia, debido a que la época de Navidad, que comienza el 1 de Diciembre, se termina para el santo barbudo vestido de rojo el día 6 de diciembre, luego son días dedicados al hijo del Dios, y por último a despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo.
En Alemania se acostumbra a contar a los niños la historia original de San Nicolas de una manera simple. No se vestía de rojo, ni volaba por los aires en trineo, pero si andaba de pueblo en pueblo dando regalos a los niños, ya que era un hombre de muchos recursos, noble y de un gran corazón.
Se les dice a los niños, que San Nicolás si se movilizaba en trineo con sus sirvientes, pero no existía Rudolph, el reno. La vestimenta roja se le achaca a la famosa compañía Coca - Cola, ya que su color tradicional es también el rojo.
En Alemania todas las tradiciones y costumbres navideñas han perdurado por siglos, y el pueblo Alemán se siente orgulloso de haber contribuido enormemente a través de sus influencias, en las celebraciones navideñas en todo el mundo.


El árbol de navidad que suele ser de pino natural, se coloca en casa exactamente el 1 de de Diciembre, se le adorna con chocolates, galletas, auténticas candelas de cera de fuego, fotos familiares, y luces de un solo color que los hace ver elegantes, ya que no son adornados en exceso.
El árbol de Navidad se desarma el 7 de Enero, un día después de la celebración de los Reyes Magos. El árbol de Navidad significa mucho en Alemania, debido a que fue el primer país donde se inició ésta bonita tradición .




La cena de Navidad se comienza después de la medianoche. La cena tradicional alemana incluye el cerdo ahumado, adornado con pasas y piña, puré de papas, y ensalada de repollo rojo, acompañado de vino tinto o jugo de manzana para los pequeños, y de postre pastel de manzana o de fresa.
Como el clima es tan frío en ésta época, también se acostumbra a calentar la casa con la chimenea y el cuerpo con el Schnapz, una bebida alcohólica de fruta, generalmente de pera o de manzana, que a la vez sirve como digestivo.



Las ciudades en Alemania son famosas por los mercadillos de navidad durante el Adviento.

Cada año, en las semanas precedentes a la Nochebuena, recorren las calles y callejuelas de las ciudades alemanas el aroma de las castañas tostadas, del vino caliente con canela y los rumores de los niños y adultos que se pasean por las calles decoradas con luces.






 Cada uno sabe que son los días en los que se compran regalos. El aroma a castañas  tostadas conducen a las personas a las plazas donde están los mercadillos de navidad, y desde los puestos ambulantes se escuchan los gritos de los vendedores: "Maronen, heiße Maronen!", ¡Castañas, castañas calientes!.



 No sólo alemanes visitan por estos días diversas ciudades de Alemania. Muchos extranjeros vienen especialmente desde Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Austria, República Checa, Polonia y Dinamarca, hablando aquí sólo de los países limítrofes.

La atracción principal del mercado es, sin embargo, la pirámide de navidad


con una altura récord de 14 metros. Especialidad son la gran cantidad de toldos con series de figuras talladas en madera, así como la fiesta del pastel de navidad llamada Stollenfest el 3 de diciembre, donde es servido un tradicional pastel de navidad de uvas pasas, frutas secas y mazapán gigantesco de cuatro toneladas.

El mercadillo de Navidad de Fráncfort y su carrusel es visitado por miles de personas del 24 de noviembre al 24 de diciembre. Antes lo llamaban mercado del pan de especias Lebkuchenmarkt. Allí las galletas navideñas son ofrecidas en todas las variantes.

Por otra parte, hasta el 5 de enero de 2006 se abren las puertas de la Galería de arte K2h en Regensburgo. La idea de esta casa comercial es hacer del arte una experiencia para todos. Una visita vale la pena no solo para el conocedor o coleccionista sino para el aficionado que busca algún regalo para colocar debajo del árbol de navidad.